Cargando…

LISTO PARA APRENDER?

"La educación es lo que permanece cuando uno ha olvidado lo que aprendió en la escuela"
Albert Einstein.
explorar

Ataques de malware mas significativos del 2018

La firma de ciberseguridad REVE ha recopilado una lista de los Ataques de malware mas significativos del 2018 que llegaron a los titulares de noticias. Esto son:

Coin Miner

Este virus se lanzó para atacar a usuarios de computadoras Mac, este es básicamente un malware de minería de criptomonedas el cual influye de manera negativa en la CPU y la batería de un sistema. El modo de infectarse es al descargar documentos, programas maliciosos e instalando reproductores falsos de flash desde sitios web de juegos o con clasificación A.

Goner

Este virus llega mediante un correo electrónico y se instala como un protector de pantallas. Usa Outlook para infecta el sistema de tal manera que el PC comienza a enviar correos electrónicos de forma automática con el virus adjunto a todas las direcciones de correo electrónico guardadas en Outlook. Goner también intenta eliminar programas de seguridad.

MyloBot:

Este malware obtiene acceso total al sistemas infectado, se ve principalmente en los PC con Windows 10 después de deshabilitar el Windows Defender, Windows Update y de bloquear el firewall. La parte más interesante de este malware es que los hackers lo pueden usar para agregar payloads a este y así lanzar otras variantes de ataques.

WannaMine 3.0

Desarrollado por Shadow Brokers, WannaMine 3.0 se usó como parte del ataque de WannaCry Ransomware y para otros ataques de virus. Este básicamente es un software de minería criptográfica que utiliza el poder de cómputo de los PCs para minar las monedas digitales.

Thanatos

Esta es una variante de ransomware que permite a las víctimas descifrar sus archivos mediante el pago de 0.01 Bitcoins. Se propaga a través de archivos maliciosos, sitios web de suplantación de identidad (phishing) y programas gratuitos … .etc.

Red Alert 2.0

Los hackers enmascaran este malware disfrazadolo de las aplicaciones WhatsApp y Viber. Básicamente, afecta a los sistemas operativos Android y solicita a los usuarios que ingresen sus credenciales, enviando la informacion al servidor controlado por los cibercriminales para después bloquear todas las llamadas y SMS, ofreciendo a los delincuentes ganar más tiempo para ejecutar sus actividades maliciosas.

Es evidente que este año 2019 será testigo de muchos de estos sofisticados virus llegando a la web. Por lo tanto, es crucial asegurar que sus futuras actividades de Internet estén bien protegidas por soluciones de seguridad avanzadas.

Fuente: Cybersecurity Insiders

ETIC Solutions S.A.S